Proyecto de igualdad religiosa no contradice Estado Laico, dice ministro de la Presidencia

​Plan busca poner en regla instituciones religiosas no católicas, dice Melvin Jiménez.

18/08/14 | 11:56am


El proyecto de Ley para Libertad Religiosa y de Culto, que pretende extender algunos de los beneficios otorgados a la Iglesia Católica a otras religiones, no está en contradicción con la figura de un Estado Laico.

Así al menos lo afirmó el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, este lunes durante una entrevista para el programa Nuestra Voz. El proyecto fue convocado por el Ejecutivo al periodo de sesiones extraordinarias en agosto.

De acuerdo con Jiménez, la iniciativa no generará favoritismo para ningún sector y lo que busca es crear un marco legal para que otras denominaciones religiosas no católicas puedan agruparse.

"No existe ningún beneficio para nadie. Ni mucho menos afectación a otros sectores. Lo que se quiere dar es un status legal para que las iglesias puedan organizarse y los requisitos que deben cumplir para ello", destacó el obispo.

Jiménez señaló que si hubiera algún resquicio para extender los beneficios de la Iglesia Católica a otras religiones del país, existe la posibilidad de realizar modificaciones al plan dentro de los procesos de audiencias y consultas en la Asamblea Legislativa.

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, MELVIN JIMÉNEZ

"Lo único que se quiere es que en este país, al igual que lo hace un club de fútbol o una asociación de amigos, se organice una iglesia. Esto generará más orden para que el Gobierno pueda regular a estas instituciones, explicó Jiménez.

El proyecto Ley para Libertad Religiosa y de Culto ha sido criticado severamente por diversos sectores político-sociales quiénes consideran que abrirá un portillo para que iglesias no católicas reciban beneficios económicos del Estado.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad