Proyecto de la oposición contra fraude fiscal se presentará la próxima semana

Propuesta será enviada a consideración del gobierno, según diputado del PLN

11/06/15 | 14:55pm

Un proyecto alternativo de lucha contra el fraude fiscal, elaborado por diputados de oposición, se presentará la próxima semana, dijo este jueves el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González.

González explicó, en el programa Nuestra Voz, que están valorando elementos que incluirán en el texto, por ejemplo, si es necesario que el Poder Judicial intervenga en temas de evasión fiscal.

El proyecto de Ley para Mejorar la Lucha Contra el Fraude Fiscal, planteado por gobierno, tiene vicios que podrían ser declarados inconstitucionales, de acuerdo con un informe del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa.

Por ejemplo, propone en su capítulo III, artículo 4, que "el sistema financiero nacional, privado y público deberá requerir la presentación de una copia de la declaración tributaria del impuesto sobre las utilidades, como requisito para tramitar cualquier solicitud de financiamiento".

El objetivo no es debilitar la iniciativa del gobierno, sino fortalecerla, expresó González.

diputado del pln, rolando gonzález

El legislador verdiblanco agregó que la propuesta estaría lista antes del próximo miércoles.

"No me atrevo a poner plazo, pero estoy seguro que hay condiciones en Hacendarios para avanzar con celeridad", manifestó.

Diputados de oposición y el ministro de Hacienda, Helio Fallas, acordaron que el texto será presentado a consideración del gobierno.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad