Proyecto de vía a San Ramón incluirá nueva radial, según Foro de Occidente

Una nueva radial entre Río Segundo de Alajuela y San Antonio de Belén, cuyo costo estimado es de $42 millones, se planea incluir en el proyecto para ampliar la vía entre San José y San Ramón, informó este viernes el dirigente del Foro de Occidente, Paul Brenes.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, Brenes explicó que esa obra no fue prevista inicialmente en el plan presentado por el Foro de Occidente, pero dijo que ahora se decidió incluir su presupuesto en el proyecto total.

Es por esa razón que ampliar la carretera a San Ramón costará alrededor de $400 millones, como adelantó Brenes la semana anterior.

dirigente de foro de occidente, paul brenes

La inclusión de este tramo se debe a que el Gobierno ya le pagó a OAS los $34,9 millones por finiquitar el contrato de la fallida ampliación y por lo tanto podrá adquirir los planos originales y estudios técnicos que permiten determinar el costo de esta obra, explicó Brenes.


dirigente de foro de occidente, paul brenes

El dirigente comunal puntualizó que la radial incluirá un peaje para que las "obras se paguen solas", debido al incremento de ingresos de la carretera.

Agregó que aún están pendientes por realizar tres expropiaciones para poder construir la nueva radial, pero manifestó que el Gobierno trabaja en ese tema.