Proyecto estudiantil tico recibió mención honorífica en festival de cine internacional

"D_Evolution" es un cortometraje de animación que empezó como una asignación para una clase universitaria y ya se hizo acreedor de una mención de honor en el Festival Ícaro, uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica.

El cortometraje fue hecho por los estudiantes Juan Apestegui, Alejandro Bonilla, Yuan-Hsi Chiang, Andrés Esquivel y Johel Rivera, para un curso de producción en la Universidad Veritas.

La idea de los estudiantes fue crear una metáfora del proceso de evolución de la animación digital contada a través de un personaje que cambia a lo largo de la historia.

La universidad postuló el proyecto para el festival y resultó ganador en la categoría de mejor cortometraje de animación. Otras producciones nacionales como "Por las plumas" y "Puerto Padre" también fueron galardonadas.


Según explicó el director del cortometraje animado, Johel Rivera, a lo largo de la producción el personaje se vuelve más complejo y relata la evolución de la animación digital en paralelo con las herramientas tecnológicas.

Ícaro es un festival de cine centroamericano e internacional que se realiza en cada país por parte del comité organizador local con apoyo de la cooperación internacional

director de "D_EVOLUTION", JOHEL RIVERA