Proyecto que fomenta la lectura a través de la narración ha llegado a más de 8 mil escolares

​Iniciativa ha llegado a comunidades de Puntarenas, Desamparados, Alajuela, Cartago y Ciudad Quesada, entre otros

21/04/15 | 09:31am

Acercar a los niños a la lectura a través de la narración oral y las artes escénicas es el principal objetivo del proyecto "Comunidades Lectoras y Narradoras", que ha impactado a cerca de 8 mil niños en edades escolares.

La directora de Imaginarte (empresa encargada del proyecto), Simona Trovato, comentó que la respuesta que han tenido por parte de los participantes ha sido positiva.

Directora de Imaginarte, Simona Trovato

Explicó que la iniciativa consiste en impartir capacitaciones a docentes y bibliotecólogos sobre artes escénicas y técnicas de narración, para que estos a su vez impartan el conocimiento a otros colegas.

DIRECTORA DE IMAGINARTE, SIMONA TROVATO

El proyecto ha sido desarrollado en comunidades de Puntarenas, Desamparados, Alajuela, Cartago, Siquirres, Pérez Zeledón y Ciudad Quesada, donde se ha capacitado a cerca de 90 profesionales.

Trovato indicó que los talleres tienen como objetivo que los educadores y bibliotecólogos desarrollen en sus lugares de trabajo la narración, pero también se procura que desarrollen actividades abiertas al público para promocionar el hábito de la lectura.

La iniciativa fue una de las 11 ganadoras del premio IberBibliotecas 2014 (financiado por la Unesco), seleccionados entre 234 proyectos presentados a nivel iberoamericano.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) de 2012, el 51 por ciento de los costarricenses no había leído un libro en ese último año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad