Proyecto de ley sobre empleo público no es de urgencia, asegura Ministro de la Presidencia

Gobierno entregará informe a diputados en los próximos meses con datos reales sobre el impacto de reducir los salarios públicos

28/07/15 | 17:38pm

Discutir la creación de un proyecto de ley sobre el empleo público que regule el crecimiento de los salarios del Estado no es "una urgencia" en este momento, según comentó el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Actualmente el gobierno trabaja en un estudio para generar datos reales que sirvan para la discusión y la eventual creación de un proyecto en ese sentido, que permita evitar el crecimiento exagerado de los salarios, pero según Alfaro no es de urgencia dados sus efectos a largo plazo.

Alfaro explicó que el impacto fiscal de esta medida se podrá ver unos 15 años después de que entre en vigencia.

Los datos de cuánto se ahorraría el Estado con un modelo de salario único o con medidas para contener el aumento del gasto en remuneraciones todavía no son exactos y por eso se requiere de informe que se esta elaborando, agregó Alfaro.

Este lunes trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) marcharon por San José para defender sus salarios y oponerse a cualquier proyecto de ley que pretenda fijar un modelo de salario único.

Actualmente hay un proyecto de ley de empleo público que presentó el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, a la corriente legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad