No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com
Stefano Cincotta celebra su gol.

​#LaSele pierde ante Guatemala: Matosas tiene mucha tarea pendiente

​Tricolor no tuvo acierto frente al marco rival 

La tarea del técnico Gustavo Matosas con #LaSele será muy grande. De dos partidos, con legionarios o sin ellos, ya son dos derrotas. Esta vez la Tricolor perdió 1-0 ante Guatemala en el estadio Mateo Flores en juego amistoso.

El encuentro estuvo marcado por la poca eficiencia frente al marco rival del equipo tico, que ante el arquero Nicholas Haggen no encontró la llave para abrir la puerta. Joel Campbell, Allan Cruz, Juan Pablo Vargas tuvieron en sus botines la oportunidad de marcar, pero ninguno estuvo certero en la definición final.

Por su parte, del lado de Guatemala fue todo lo contrario, solo necesitó de tres tiros al marco de Keylor Navas para llevarse una victoria, que fue celebrada por todo lo alto por sus aficionados.

Control desperdiciado

Aunque la Tricolor fue la dueña del balón, poder romper el sistema defensivo rival era todo un dolor de cabeza. Sin embargo, en una jugada rápida, Allan Cruz dejó solo a Campbell frente al portero, quien remató muy displicente y le dio tiempo al Haggen de reaccionar para meterle la mano y salvar su marco.

Fue una oportunidad muy clara, pero Campbell sigue padeciendo su poco acierto ante el rival, como le viene sucediendo en fútbol mexicano.

Lea: La idea de Matosas a prueba por primera vez con sus principales figuras.

El balón lo tenía #LaSele aunque con pocas ideas en ofensiva porque ni Randall Leal, Jimmy Marín y Elías Aguilar aparecieron. Oportunidad perdida.

Mientras tanto, Guatemala cada vez que tomaba el balón tenía claro su objetivo, llegar al marco de Navas lo más rápido posible. Fue un balón despejado por Kendall Waston, que cayó en Stefano Cincotta, y no se lo pensó dos veces para sacar un fuerte remate. En el camino tocó a Waston y cambió dirección para dejar tendido a Navas y marcar el único gol del juego.

Rápido pudo responder Costa Rica, pero ante el portero Cruz no logró definir bien. Después fue Vargas, quien remató a las nubes un pase atrás de Celso Borges.

Complemento

Nada cambió para el complemento por más cambios que hizo Matosas. Metió a Bryan Ruiz, Ariel Lassiter, Mayron George, Ronald Matarrita pero la oportunidad más claro volvió a quedar en Cruz, que nuevamente se pegó al arquero.

Guatemala, por su parte, no siguió con su guion. Luchó por cada balón, ganó casi todos los divididos, y se defendió de manera ordenada y con coraje. En el contragolpe Jorge Vargas hasta se dio el lujo de probar a Navas.

Así pasaron los minutos, el gol se hizo más grande y la Tricolor no encontró el camino al gol. Le queda mucha tarea pendiente a Matosas. Próxima prueba el martes en el Estadio Nacional ante Jamaica.

Síntesis:

1 Guatemala: Nicholas Haggen, Manuel López, José Pinto, Carlos Gallardo, Stefano Cincotta, Allen Yanes, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, José Contreras, Luis Martínez y Jorge Vargas. D.T.: Amarini Villatoro.

0 Costa Rica: Keylor Navas, Ian Smith, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Waylon Francis (Ariel Lassiter, al 62'), Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilas (Bryan Ruiz, al 59'), Randall Leal, Jimmy Marín y Joel Campbell. D.T.: Gustavo Matosa.

Gol: 1-0 Stefano Cincotta, al 30'.

Árbitro: Pedro Herrera (ES)

Estadio: Doroteo Guamuch Flores, 7 p.m.