Proyecto para nuevo edificio legislativo tiene votos necesarios para aprobarse, según Presidente

​Henry Mora prevé que plan será votado la próxima semana

25/09/14 | 18:28pm

El proyecto que pretende la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa a través de una ley, se votará el próximo lunes y tiene los votos necesarios, según prevé el presidente del Congreso, Henry Mora.

Mora indicó que este jueves en la reunión de jefes de fracción se acordó que el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) realice un estudio técnico sobre la necesidad del inmueble.

La iniciativa pretende declarar de interés público el nuevo edificio del Congreso para poder continuar con la obra, la cual está frenada por disposición del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el diputado, se tienen los votos necesarios pese a que hay oposición de unos cuatro legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la construcción del inmueble.

Este jueves, los diputados del PAC Nidia Jiménez y Javier Cambronero hicieron una conferencia de prensa para manifestar su oposición al nuevo edificio legislativo.

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Cultura rechazó un recurso extraordinario de revisión planteado por el administrador del fideicomiso del plan, que pretendía revivir la construcción del nuevo edificio.

La construcción de la nueva sede legislativa está empantanada desde el pasado 26 de marzo cuando el exministro de Cultura, Manuel Obregón, respaldó la postura del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), que alega que la obra puede minimizar otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico ubicados en los alrededores del Parlamento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad