Proyecto para prevenir matonismo escolar será convocado en sesiones extraordinarias del Congreso

Plantea que casos de acoso sean analizados por comités permanentes de cada centro educativo

11/11/14 | 20:30pm

Un proyecto de ley para prevenir el acoso y el matonismo en escuelas y colegios -también conocido como bullying- será convocado por el gobierno en la sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, que inician el próximo 1 de diciembre y terminan el 30 de abril de 2015.

diputado del pusc, gerardo vargas

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, uno de los legisladores que presentó la iniciativa, explicó que el objetivo de la propuesta es que los estudiantes puedan pedir en sus centros educativos protección contra personas que aplican matonismo.

El proyecto, que se tramita bajo el expediente 19.339 Ley para Prevenir, Erradicar y Sancionar el Acoso Estudiantil, formará parte de la agenda de al menos 25 propuestas de ley que convocará el Poder Ejecutivo, confirmó el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

La propuesta de ley plantea que en los centros educativos se instalen comités permanentes en los centros educativos, que analicen cada uno de los casos que se identifiquen de matonismo o acoso escolar y se recomienden sanciones o procesos disciplinarios contra los agresores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad