Proyecto para regular fertilización in vitro en el país se convocará en sesiones extraordinarias

​Costa Rica alcanzará 2 años de incumplir sentencia de Corte Interamericana de Derechos Humanos este 28 de noviembre

20/11/14 | 13:27pm

El Poder Ejecutivo convocará el proyecto de ley sobre Fertilización In Vitro (FIV) para que sea visto en Plenario de la Asamblea Legislativa durante las sesiones extraordinarias, confirmó este jueves el Ministro de la Presidencia, Melvin Jimenez, a AmeliaRueda.com.

Jimenez indicó que este proyecto será una de las prioridades que el Gobierno llevará al Congreso en las extraordinarias que comenzarán el 1 de diciembre próximo, pues urge cumplir con la sentencia internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El titular del Ministerio de la Presidencia no precisó cuál de los tres proyectos sobre Fertilización que están en la corriente legislativa será el elegido por el Poder Ejecutivo.

Jimenez dijo que convocarán "el texto que tenga más posibilidades de ser aprobado" en el Congreso, por lo cual están trabajando en "allanar" el camino.

Por esa razón, la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina trabaja en el diálogo con los otros legisladores para asegurar la aprobación del proyecto que sea convocado y en definir cuál es el texto que será convocado, afirmó Jimenez.

Costa Rica sumará este 28 de noviembre dos años de incumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el país permita la Fertilización In Vitro (FIV).

El Poder Ejecutivo dará a conocer el próximo jueves 27 de noviembre la lista completa de proyectos que estará convocando para las sesiones extraordinarias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad