Proyecto busca recaudar $100 mil para salvar tortugas en Pacuare

Con solo un clic, usted puede ayudar a financiar un programa de conservación de tortugas marinas en playa Pacuare, en el Caribe norte de nuestro país. La iniciativa necesita al menos 150 mil clics en dos meses para obtener $100 mil, dinero para luchar contra la caza y recolección ilegal de huevos.

Lo novedoso de esta campaña en Internet, que inició el pasado 2 de octubre, es que los votantes no serán quienes donen el dinero.

El director de la organización Widecast -promotora del proyecto- Didier Chacón explicó que la condición es que se llegue a la cifra mínima de clics para que organizaciones internacionales interesadas en la conservación natural financien el proyecto en su totalidad durante un año.

Director de Widecast, Didier Chacón

Si logran suficiente apoyo, Widecast podría desarrollar un proyecto en cuatro etapas para esta zona caribeña: conservación e investigación de políticas de cambio climático, educación ambiental en diez escuelas de la zona, generación de alternativas socioeconómicas para los pobladores y establecimiento de un área de conservación especial en playa Pacuare.

Pacuare es una playa de anidación de tortuga baula, verde y carey. Widecast recibe principalmente a voluntarios internacionales, quienes ayudan a patrullar la playa vigilando los nidos. Cuidan a las tortugas heridas en el centro de rescate y trabajan de la mano con la comunidad local para la recuperación de tortugas marinas.

Además, tienen programas educativos en dos escuelas de la zona, mediante los cuales los estudiantes colaboran.