Proyecto que faculta a Fuerza Pública a realizar partes de tránsito recibe aprobación de comisión

​Policías podrán realizar partes y regular el tránsito, si texto recibe aprobación en el plenario

16/02/16 | 16:26pm

Un agente de la Fuerza Pública podrá multar a los choferes que conduzcan a exceso de velocidad, regular el tránsito e incluso atender accidentes.

Ese es el objetivo de un proyecto impulsado por la fracción del partido Restauración Nacional que fue dictaminado por la Comisión de Gobierno y Administración la tarde de este martes.

De tal forma, la iniciativa, bajo el expediente 19445, está lista para ser discutida en el plenario por los 57 diputados.

diputado fabricio alvarado

El legislador de Restauración Nacional e impulsor del plan, Fabricio Alvarado, explicó que la medida procura disminuir los congestionamientos viales y generar mayor seguridad en las carreteras.

Añadió que no todos los agentes de la Fuerza Pública tendrán la facultad de velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito, sino que la labor recaerá en un grupo específico que recibirá capacitación especial.

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, manifestó que el proyecto es de gran "relevancia" y que debe haber mucha coordinación entre Tránsito y Policía para que se cumplan los objetivos de este.

subdirector de fuerza publica, nils ching

Actualmente la Policía de Tránsito cuenta con 840 oficiales. El director de dicho órgano, Mario Calderón, asegura que se requiere de al menos 1.000 más para velar por la seguridad en las carreteras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad