Proyecto social de desarrollo urbano en barrio de Tirrases recibe reconocimiento internacional

Obtuvo mención de honor entre 238 postulaciones que se presentaron

08/10/18 | 14:32pm

Un proyecto que promueve convertir Tirrases, de Curridabat, en un lugar más seguro, con mejor conectividad y activar la económica, recibió una mención de honor por parte del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

El reconocimiento lo obtuvo entre 238 postulaciones que se presentaron y con ello avanza a la última fase del concurso de desarrollo urbano e inclusión social llamado Programa Ciudades con Futuro de CAF.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Curridabat y diseñada por los colectivos arquitectónicos Entre Nos Atelier y Yuso, cuyo enfoque es la regeneración urbana, principalmente en asentamientos.

El Sistema de Soporte Comunitario Miravalles, nombre que lleva el proyecto, busca dar un reordenamiento del territorio interviniendo los lotes baldíos de propiedad municipal, las calles y gradas que conectan actualmente de modo precario al barrio.

Hay que recodar que según "El plan de desarrollo humano local del cantón de Curridabat 2013-2023", Tirrases es el distrito más deprimido de Curridabat con un 18% de pobreza y un 7% de pobreza extrema.

El proyecto que cuenta con nuevos espacios "posee un área de construcción de 3.350 m2 y contiene un programa muy diverso de usos, desde áreas comerciales, terminal de buses, áreas deportivas, zonas de recreación y juego, dispositivos de recolección de basura, salones comunales, lugares de encuentro, entre otras áreas", explicó el arquitecto de Entre Nos Atelier, Mike Smith.

Por ejemplo, Smith explicó que, con la terminal de buses en la Plaza del Mercado, el transporte estará más cercano a los vecinos, propiciando además un lugar de encuentro.

La inversión para este proyecto se estima en $1.421.926.

Fotos cortesía Sistema de Soporte Comunitario Miravalles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad