Proyecto tico que administra su propia energía gana primer lugar en París como casa favorita del público

La casa inteligente que produce y administra su propia energía a través de paneles solares, ideada por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), obtuvo este sábado en Francia el premio como la casa favorita del público.

Así lo confirmó el rector del TEC Julio Calvo a través de una publicación en su muro de Facebook, en donde además presentó un video del momento de la premiación, con motivo del Solar Decathlon Europe Versailles 2014, en París.

"Hoy en la premiación final del Solar Declathon "TROPIKA" fue la casa favorita del público. Un gran reconocimiento a estos estudiantes que han dado lo mejor en este gran proyecto. Felicidades a este orgullo TEC y de Costa Rica. Así se construyen los sueños de una mejor Costa Rica. Este es el talento humano tico", dijo el Rector en su perfil de la red social.

El proyecto consiste en una casa inteligente que funciona con energía solar y que es autosuficiente. La idea es aprovechar la energía producida por las fuentes naturales. La casa funciona con 16 paneles solares y está hecha con materiales extraídos de la naturaleza.

La elección obedece a la votación del público que visitó y vio el proyecto a través del sitio Web de la organización.

El proyecto fue realizado por 37 de estudiantes de 12 carreras del Instituto Tecnológico Costarricense (TEC) y se basa en conceptos de vivienda amigable con el ambiente.

Los estudiantes compitieron en el evento contra otras 17 naciones líderes en diseño ambiental como Dinamarca, Japón, España, Holanda y Estados Unidos, entre otros.

Video y fotografía: Facebook del Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica