Proyecto para transformar Conavi en Instituto de Infraestructura está "prácticamente listo"

​Gobierno había anunciado que tendría lista la iniciativa de ley el 15 de noviembre del año anterior

11/05/15 | 17:58pm

El proyecto de ley para transformar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y convertirlo en un Instituto Nacional de Infraestructura (INI) está prácticamente listo y será presentado en los próximos días, confirmó el presidente Luis Guillermo Solís este lunes.

"Ya se encuentra prácticamente terminado, el señor Segnini (Carlos, Ministro del MOPT) tiene que presentármelo en los próximos días" dijo el mandatario sobre la iniciativa que originalmente debió ser presentada el 15 de noviembre anterior, tal y como se habían comprometido el 4 de agosto anterior.

La iniciativa sería liderada por el director ejecutivo del Conavi, Mauricio Salom quien por esos días apenas iniciaba en el cargo.

Salom explicó el 4 de agosto que debía diseñar un modelo de evaluación de los funcionarios para decidir su continuidad.

El sistema de evaluación de las labores de los empleados del Conavi permitiría escoger a quienes se quedarán en el incipiente Instituto Nacional de Infraestructura (INI), agregó Salom en conferencia de prensa.

La transformación se hará de forma gradual mediante seis fases -una por cada región en la que se encuentran las operaciones del Conavi-, el cambio será supervisado por un grupo interdisciplinario que se definirá en los próximos meses.

El proceso de cierre del Consejo Nacional de Vialidad y apertura del INI se dará paulatinamente debido a que el Conavi tiene actualmente proyectos, créditos y planes de financiamiento en ejecución y que se prologarán por al menos dos años.

La nueva institución no estará regida por una junta directiva, sino que será un "brazo ejecutor de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)", comentó Segnini.

Solís se refirió al tema del avance del proyecto de ley del INI luego de reunirse con los nueve jefes de las fracciones legislativas la mañana de este lunes en Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad