​Proyectos de vía San José-San Ramón y bienestar animal son prioridad para mayoría de fracciones

​Diputados esperan discutirlos en las próximas semanas

26/01/15 | 08:59am

Los proyectos de ley para modernizar la carretera San José–San Ramón, ampliar la ruta 32, que comunica San José con Limón, y bienestar animal son prioridad para la mayoría de fracciones legislativas, según puntualizaron este lunes diputados de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario (ML), Liberación Nacional (PLN) y Alianza Demócrata Cristiana.

Las tres iniciativas fueron convocadas por el Poder Ejecutivo en las sesiones extraordinarias del Congreso.

DIPUTADO DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO, OTTO GUEVARA

Los legisladores Emilia Molina (PAC), Rolando González (PLN), Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana), Rosibel Ramos (PUSC) y Otto Guevara (Movimiento Libertario) coincidieron en el programa Nuestra Voz que la aprobación del fideicomiso para la modernización de la carretera que comunica San José con San Ramón es necesaria. Según Guevara, el proyecto estaría casi listo para votarlo en el plenario.

No obstante, el legislador Redondo adelantó que la iniciativa podría generar polémica porque le presentarán mociones.

Para la mayoría de bancadas parlamentarias, la ley que penaliza el maltrato animal es otra de las prioridades de los próximos días. "Existe un amplio conceso para que se pueda aprobar el proyecto".

Redondo explicó que ese texto está siendo estudiado por la Comisión de Asuntos Ambientales de la Asamblea Legislativa.

Dijo que se están ajustando ciertos asuntos relacionados con temas penales. Agregó que la Cámara de Agricultura se pronunció y que se están arreglando algunos detalles en el texto.

Diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario REdondo



Diputada del frente Amplio, PAtricia Mora

La diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, mencionó que los tres proyectos que su fracción quiere someter a discusión tienen que ver con una adición a la Ley General de Salud, específicamente con el capítulo de Salud Sexual y Reproductiva, un proyecto relacionado con la situación de los indígenas en Salitre y el fortalecimiento a la inspección laboral del Ministerio de Trabajo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad