No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Proyecto busca que bomberos puedan entrar a "cuarterías" y determinar peligro de incendios

​Iniciativa se discute en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa

Un proyecto de ley busca autorizar al Cuerpo de Bomberos para que ingrese a inmuebles que funcionan como "cuarterías" y determinar si hay peligros de incendios.

Se trata de la Ley de Protección de la Sociedad Frente al Negocio de las Cuarterías que ponen en peligro la vida y la seguridad de las personas.

La iniciativa se discute en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa y fue propuesta por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Alfaro.

diputado del pln, óscar alfaro

Según el texto, el personal de Bomberos realizará inspecciones en las "cuarterías" a petición de los colindantes interesados o de oficio.

El informe respectivo servirá de fundamento a las autoridades nacionales y locales en aplicación de la ley, se propone en el proyecto.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, explicó que actualmente los bomberos no pueden entrar a esos lugares por ser propiedades privadas.


director de bomberos, héctor chaves

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Carlos Mendoza, manifestó que al tema de la propiedad privada es al que deben ponerle mayor atención y hacer ajustes.

diputado del pac, juan carlos mendoza

Este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos aprobó una moción para consultar el proyecto a las municipalidades del país.