Diputada Carmen Chan y su asesor David Segura

Falta de pruebas libra de sanción a asesor legislativo por moderar página Costa Rica Unida

​Directorio Legislativo decidió archivar el caso

07/11/18 | 17:22pm

El Directorio Legislativo decidió archivar la investigación contra el asesor David Segura, a quien se acusaba de administrar y publicar la página de Facebook Costa Rica Unida desde el despacho de la diputada independiente Carmen Chan.

La decisión responde al criterio del Departamento Legal del Congreso, que determinó que los elementos presentados en la denuncia son insuficientes para señalar alguna responsabilidad en contra del funcionario.

"En atención a la solicitud formulada por el Directorio Legislativo y comunicada mediante oficio del 18 de octubre del 2018 se ha de concluir que de la revisión de la prueba documental presentada no se puede acreditar que el servidor David Segura Gamboa haya cometido directamente una falta administrativa dolosa o culposa susceptible de ser conocida a nivel disciplinario", señala el informe.

El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, confirmó que, tras conocer este miércoles la resolución, se tomó la decisión de archivar el caso.

Lea: Directorio del Congreso abre investigación a asesor de diputada de Restauración Nacional.

Segura celebró este hecho y aseguró que los señalamientos en su contra eran infundados y formaban parte de un "show político".

El proceso inició el pasado 3 de septiembre luego de que el director de Adopte a un Diputado Movimiento de Iniciativa Popular, Jason Morales, presentara la denuncia.

A la página Costa Rica Unida se le cuestionó una serie de publicaciones que supuestamente respaldaban una marcha xenófoba que se llevó a cabo en el parque de la Merced en protesta a la llegada de nicaragüenses producto de la crisis en su país. Todos estos hechos fueron negados por el asesor.

Sobre el manejo de la plataforma, la propia diputada a la que asesora Segura admitió en una publicación del Semanario Universidad, el pasado 20 de agosto, que la misma es administrada desde su oficina en el Congreso.

Lea: Denuncian a diputada y asesor del PRN ante Procuraduría por administración de página Costa Rica Unida.

La página nació en febrero anterior cuando Restauración Nacional (PRN) batallaba en segunda ronda por la Presidencia de la República en una aparición prácticamente simultánea a Coalición Costa Rica. En ese espacio se han compartido contenidos que incitan al odio, la xenofobia, la homofobia así como noticias falsas.

Chan fue uno de los ochos las legisladores que abandonó su partido para seguir los pasos del excandidato de la agrupación Fabricio Alvarado, quien quiere conformar un nuevo proyecto político denominado Nueva República.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad