Pruebas FARO,educación,MEP,coronavirus,pandemia,covid-19,Costa Rica
Pruebas

Pruebas FARO quedan aplazadas, MEP anunciará próximamente las nuevas fechas

​Los exámenes estaban previstos para el mayo y junio

07/05/21 | 13:27pm

El aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas llevó al Ministerio de Educación Pública (MEP) y al Consejo Superior de Educación (CSE) a aplazar las pruebas FARO programadas para mayo y junio.

Las reprogramación aún está pendiente por definir.

"En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (…) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, comentó mediante un comunicado de prensa la ministra del MEP, Guiselle Cruz.

Este nuevo mecanismo de evaluación ha generado preocupación por parte de los estudiantes. Incluso, semanas atrás un grupo se manifestó en las calles solicitando que no se aplicaran debido a carencias en la formación para enfrentar las pruebas.

La jerarca de Educación aseguró que durante el primer trimestre de este año, el MEP ha sostenido diálogos con cerca de 20 mil estudiantes, así como dotar de guías para primaria y secundaria, incluido centros virtuales.

"Nos hemos preparado con entusiasmo dentro de la transformación curricular para que la evaluación en nuestro país deje de ser un muro que retiene el avance educativo de las personas estudiantes", argumentó la ministra.

La pandemia ya había afectado la aplicación de las pruebas FARO; sin embargo, en esa oportunidad se suspendieron de manera definitiva.

Según el MEP, este mecanismo de evaluación "permite conocer el nivel de logro de los aprendizajes esperados en cada asignatura, así como el avance de habilidades y el conocimiento, lo que facilita la elaboración de planes de mejora en las materias evaluadas que son matemática, ciencias y español".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad