Tributación investigará si hubo arbitrariedad en cierre de Hotel Wyndham

Hotel dice que cuenta con actas, video y fotos que demuestran actos de matonismo por parte de la policía fiscal

17/11/15 | 13:58pm

La Dirección de Tributación del Ministerio de Hacienda está dispuesta a levantar expedientes administrativos e instruir una investigación para comprobar si hubo actos de matonismo por parte de la policía de control fiscal el pasado jueves que cerraron las instalaciones del Hotel Wyndham Herradura.

El director general de Tributación, Carlos Vargas, explicó que para ello necesita pruebas que demuestren los actos denunciados por la gerencia del Hotel, ya que ese ente trata de "efectuar cierres de la manera más respetuosa".

director de tributación, carlos vargas

Vargas hizo la afirmación la mañana de este martes en el programa Nuestra Voz después de que el gerente del Hotel Wyndham, Gustavo Araya calificara los actos de clausura de las instalaciones del recinto como una "emboscada".

gerente hotel wyndham, gustavo araya

Araya denunció que varios de los oficiales se presentaron con armas e incluso, uno de ellos, los amenazo con ella. Además de que sacaron a los visitantes de los salones de una forma arbitraria, de lo que constan pruebas en actas, videos y fotografías.

El jueves pasado la Dirección de Tributación cerró de manera parcial la sede administrativa del Hotel Wyndham en Belén debido al reclamo de una deuda de ¢192 millones que, según afirma, tiene pendiente desde el 2013. Esta se encuentra en cobro judicial del Ministerio de Hacienda desde agosto de este año.

Fotografía tomada del sitio oficial del Hotel Wyndham.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad