Redes sociales son el principal medio para dar a conocer a los candidatos presidenciales

​El candidato oficialista Carlos Alvarado es el que cuenta con más seguidores en Instagram

Maureen Ruiz Espinoza

02/11/17 | 09:25am

Ante la queja del poco presupuesto para financiar las campañas políticas, las redes sociales se convierten en el motor principal de los partidos políticos para dar a conocer a sus candidatos ante los ciudadanos costarricenses.

Al no tener un financiamiento por parte de bancos nacionales, los partidos políticos están tomando las redes sociales para dar a conocer sus propuestas pero principalmente a sus candidatos. A través de material audiovisual como videos, imágenes y más, los perfiles de cada candidato generan diferente interacción con sus seguidores.

Facebook, Twitter e Instagram, son las tres redes en las que se ha decido colocar el material de publicidad.

Por su cuenta el Partido Liberación Nacional (PLN) dice comprometerse con la buena distribución del dinero de la deuda política y por esta razón se comenzó con una "campaña liviana" en medios masivos y redes sociales, donde por el momento solo se han pautado 50 vallas en las vías nacionales y sus apariciones en medios tradicionales solo están en los principales canales de televisión nacional. La pauta publicitaria en frecuencias radiales aún no se hace presente.

No obstante, sus esfuerzos están orientados a las redes sociales y para dar un contenido sustentable en ellas se contrató a la agencia de comunicación Garnier. La misma se encarga de generar el material audiovisual, las imágenes, tener contacto con los seguidores y más, que se encuentran en los diferentes perfiles del candidato Antonio Álvarez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad