Puente bailey entre Desamparados y Paso Ancho estará listo el próximo sábado​, estima Conavi

​Trabajos se atrasaron debido a las fuertes lluvias ocurridas desde el 21 de junio en la zona Norte y el Caribe

04/07/15 | 16:57pm

El próximo sábado 11 de julio los vehículos que habitualmente transitan por el puente entre Desamparados y Paso Ancho podrán usar de nuevo la vía, ya que los trabajos realizados en esa estructura estarán concluidos, según estima el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

director del conavi, iván brenes

El director de la entidad, Iván Brenes, confirmó este sábado a AmeliaRueda.com que la instalación del puente bailey ha avanzado y ello permitirá restablecer el paso en ese sector capitalino.

Brenes detalló que los muros ya fueron levantados y que han adelantado en la realización de las denominadas aproximaciones, es decir, los rellenos del puente.

A la vez, el funcionario indicó que los semáforos serán reinstalados el próximo viernes durante la noche, para que la mañana del sábado el paso pueda ser restablecido.

DIRECTOR del CONAVI, IVÁN BRENES

El atraso en el ensamblaje del puente bailey se debió a las fuertes lluvias ocurridas desde el domingo 21 de junio en la zona Norte y el Caribe, pues la mezcla usada provenía de Guápiles, y los días que estuvo cerrada la ruta no se pudo transportar el material.

Brenes mencionó que el tránsito ha sido fluido y no ha habido mayor alteración vial, pues las personas toman rutas alternas por ser un zona urbana.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad