Puente peatonal frente al hospital San Juan de Dios será demolido

​Autoridades del centro médico solicitaron construir bulevar mixto al costado este de sus instalaciones

07/07/15 | 17:18pm

El puente peatonal que está ubicado frente al Hospital San Juan de Dios será demolido a petición de las autoridades del centro médico.

El concejo municipal de San José acogió la solicitud de la dirección del hospital este martes durante la celebración de una sesión solemne.

Subdirector del San juan de Dios, Mario Arias

El subdirector del San Juan de Dios, Mario Arias, indicó que el puente no es accesible para personas con discapacidad, ha sido escenario de asaltos contra funcionarios y pacientes del centro médico y es usado por algunas personas como sitio para hacer necesidades fisiológicas.

El médico agregó que el paso elevado es innecesario dada la existencia de cruces peatonales frente al servicio de Emergencias.

Ambas entidades públicas acordaron buscar el financiamiento necesario para demoler el puente, cuyo costo asciende los ¢20 millones aproximadamente.

El paso peatonal fue colocado por la Municipalidad de San José sobre Paseo Colón a mediados de los años setenta.

SUBDIRECTOR DEL SAN JUAN DE DIOS, MARIO ARIAS

Durante la sesión solemne, las autoridades del San Juan de Dios también solicitaron la construcción de un bulevar mixto en la calle 14 (entre el parque La Merced y el costado este del hospital).

Arias dijo que la petición fue recibida con éxito por parte del concejo, que también prometió la construcción de la obra.

El subdirector del centro hospitalario señaló que ninguna de las obras tiene un plazo definido, ya que dependen de la búsqueda de fuentes de financiamiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad