Puente peatonal en el Invu las Cañas estará listo a finales de febrero, anuncia municipio

Inversión de la obra es de ¢200 millones

21/01/18 | 13:49pm

El puente peatonal que comunicará el Invu 1 con el Invu 2, en el barrio Las Cañas en Alajuela, estará listo para finales de febrero, aseguró el alcalde de ese cantón, Roberto Thompson.

La intensión de la Municipalidad de Alajuela con la construcción de esta estructura es facilitar el traslado de la ciudadanía y garantizar su seguridad. "De acuerdo con el cronograma, el puente aéreo que uniría los dos Invus estará para después de mediados de febrero. Este es un paso muy complicado y queremos garantizarle a la gente que transita que tengan las condiciones para hacerlo", afirmó el jerarca alajuelense.

Thompson explicó que ya tienen las bases de la estructura y que actualmente están construyendo las rampas.

En esa misma zona, la Municipalidad también construye otro puente peatonal paralelo al punte negro del ferrocarril.

"Con ese pretendemos dar continuidad a la acera para conectar el Invu las Cañas con la ciudad de Alajuela. En este momento existe el puente del tren y el vehicular. La estructura de hierro de este puente la estaríamos habilitando el 28 o 29 de enero", dijo el alcalde.

La inversión para la instalación de ambos puentes peatonales ronda los ¢200 millones.

Más trabajos

La Municipalidad de Alajuela actualmente también realiza arreglos en la carpeta asfáltica al este de la Calle Ancha, desde la antigua Farmacia del Este hasta la esquina sureste del Instituto de Alajuela, trabajo que inició el 9 de enero y se extenderá por dos meses. El paso por ese sector es regulado.

Foto tomada del Facebook de la Municipalidad de Alajuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad