Calle Blancos,Puente,TIbás,COnstrucción,MOPT
Puente Tibás

Puente que comunica a Calle Blancos con Tibás se abrirá hasta junio

​Obras debían estar listas este mes

06/04/20 | 08:54am

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el paso por el puente que comunica a Calle Blancos con Tibás se reabrirá hasta el mes de junio, lo que representa un atraso de dos meses en la fecha señalada inicialmente.

Esta estructura, que se ubica frente al Hotel de Paso Ruta 32, se cerró en octubre pasado, cuando se indicó que el impedimento de paso sería por seis meses, los cuales se cumplen este mes, sin embargo, la obra no estará lista, sino, hasta dentro de dos meses.

puente Tibás

Lea: Puente que une Llorente de Tibás con Calle Blancos estará cerrado 6 meses por reconstrucción

Según el MOPT, las obras registran un avance del 60 por ciento, estos trabajos son parte de las labores complementarias de la nueva carretera de la Circunvalación Norte.

“Los trabajos iniciados en octubre abarcan el mejoramiento de 150 metros de la calle, donde, además de la construcción de un nuevo puente, se elevará el nivel actual de la superficie de ruedo con el objetivo de evitar las inundaciones que se dan en época lluviosa, dado que el río se desborda por encima del puente actual”, informaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.

Durante el cierre de la vía que comunica específicamente a Llorente de Tibás con Calle Blancos se realizaron además, obras de construcción de cuatro pilas (columnas) que eran necesarias para la conexión del paso a desnivel que pasa por este sector.

puente Tibás

“La conclusión de los trabajos se extenderá dos meses más de lo previsto por condiciones fuera del control de la Administración, como principal factor está el atraso en suministros de importación, producto de la emergencia mundial por COVID-19.

“Por lo anterior, se mantendrá hasta el 30 de junio el cierre de 150 metros, que deja sin salida esta calle, por lo que el tránsito particular permanecerá restringido en tanto se realizan las obras citadas, ejecutando el mismo manejo de tránsito que se ha manejado hasta el momento”, agregaron las autoridades.

La ruta alterna recomendada para los conductores es tomar hacia la ruta 5 que pasa frente a Walmart o bien, tomar la ruta 32.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad