Dos vagonetas colapsan puente y causan cierre de ruta San Ramón-La Fortuna

​Trabajos de restauración del puente sobre el río Cataratas tardará hasta el próximo sábado 21 de noviembre.

12/11/15 | 10:56am

La imprudencia de dos conductores de vagonetas provocó el colapso del puente sobre el río Cataratas en San Ramón, por lo que el paso hacia La Fortuna de San Carlos se mantendrá cerrado mientras se sustituye la estructura.

El director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas indicó que se trata de una "imprudencia" por parte de los conductores que pasaron por la estructura al mismo tiempo.

El problema de la sobrecarga en las vías nacionales se está presentando "muy frecuentemente" denunció el jerarca, quien detalló que los trabajos se extenderán, si no se presenta ningún inconveniente, hasta el sábado 21 de noviembre.

director conservación de conavi, cristian vargas

Vargas detalló que el Conavi cuenta con la estructura metálica que esperan trasladar a la zona a más tardar este viernes.

dIRECTOR CONSERVACIÓN DE CONAVI, CRISTIAN VARGAS

Sin contar los costos del puente, los trabajos ascenderán los ¢50 millones, aseveró el experto quien indicó que después de finalizados se harán las valoraciones legales del caso.

Rutas alternas

Para ir a La Fortuna, o bien la comunidad de Bajo Rodríguez, en San Ramón, que es la aledaña al puente, se tendrán que tomar rutas alternas como la 141 que comunica Naranjo-Zarcero, o bien por Tilarán.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad