Puente sobre el río Sucio en ruta a Sarapiquí se reabrirá este fin de semana, estima MOPT

Lluvias no provocaron daño estructural

30/06/15 | 11:28am

El puente sobre el río Sucio, que comunica a Limón con varias comunidades de Sarapiquí, se reabrirá este fin de semana, confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

Según el jerarca, el puente se separó de la calle por el efecto de las lluvias, pero no tiene daño estructural. Esto permite que la reparación sea más rápida, ya que consiste en un relleno para volver a unir la ruta.

El puente sobre el río Sucio colapsó el pasado domingo por las fuertes lluvias que afectaron el Caribe y la Zona Norte del país.

Segnini precisó que la reparación se hace con el mismo material que arrastró el río durante el fin de semana y que sirve para hacer el relleno entre el puente y la carretera. Luego se procederá a asfaltar y se espera habilitar la vía entre viernes y domingo.

El viceministro de Infraestructura, Mauricio González, explicó que a partir de este martes se rehabilitarán las dos principales rutas de acceso a Limón, que son la autopista Braulio Carrillo y la ruta 10 por Turrialba.

Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se requiere de ¢7.200 millones para reparar todos los daños ocasionados por las lluvias en carreteras nacionales, cantonales y puentes. La cifra podía aumentar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad