Puente que sostiene poliducto de Recope en Turrialba deberá ser reconstruido tras daño por crecida

Suministro de combustible no se ha visto afectado, según la entidad.

28/06/15 | 14:27pm

El puente sobre el río Lajas en Santa Teresita de Turrialba, que sostiene el poliducto que transporta combustible, presentó daños serios después de la crecida del cauce, por lo que requerirá de una reconstrucción total, según informó la entidad mediante un comunicado.

La presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar, informó que una cuadrilla viajó este domingo al sitio para valorar la afectación de la estructura.

Presidenta ejecutiva de Recope, Sara Salazar

La institución buscará financiamiento dentro de la Ley de Emergencias para realizar las reparaciones correspondientes a la mayor brevedad posible.

Recope comunicó este domingo que el suministro de combustible no se ha visto afectado por la emergencia que atraviesa el Caribe y la Zona Norte del país desde mediados de esta semana.

La estimación de los costos para reparar la estructura dañada se tendrá en los próximos días.

Este domingo el mandatario costarricense viajó a Turrialba a realizar una inspección de las zonas dañadas, entre ellas el puente La Alegría en el cruce de Santa Rosa en Turrialba. Esta estructura sufrió daños en una de sus bases.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad