Cintas ticas "Puerto Padre" y "Princesas Rojas" competirán en Festival de Cine de Guadalajara

Las películas nacionales "Puerto Padre", del director Gustavo Fallas, y "Princesas Rojas", de Laura Astorga, fueron seleccionadas para competir en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a realizarse en México.

Ambas producciones competirán en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción, en una lista donde 12 cintas están nominadas en total.

Para Fallas, lo más importante de que se haya seleccionado a estas dos películas, es que se le brinda un fuerte impulso al cine nacional en otros mercados.

director Gustavo fallas

"Puerto Padre" trata sobre un joven residente de la isla Chira que viaja a Puntarenas, mientras que Princesas "Rojas" relata la historia de una familia que durante la revolución sandinista regresa a Costa Rica procedente de Nicaragua.

El Festival Internacional de Cine se realizará en Guadalajara del 21 al 30 de marzo.

En la categoría de las películas ticas también participan Ciencias naturales (Argentina); Conducta (Cuba); El Cerrajero (Argentina); La herida (España); Matar un hombre (Chile); O Homen das multidoes (Brasil); O lobo atrás da porta (Brasil); Pelo malo (Venezuela, Perú, Alemania); Tierra en la lengua (Colombia) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (España).