Puesto fronterizo provisional en zona donde Nicaragua construyó puente estará en abril de 2015 ​

​Costo de las obras ronda los ¢2.132 millones, anuncia gobierno

07/10/14 | 14:58pm

En abril de 2015 operará el puesto fronterizo provisional en Las Tablillas, en los Chiles de Alajuela, en un sitio aledaño donde Nicaragua construyó un puente sobre el río San Juan, anunció este martes el gobierno.

El puesto tendrá un costo de ¢2.132 millones y se financiará con los impuestos de salida del país por vías terrestres.

De ese total de recursos, ¢1.889 millones corresponden a costos de la construcción, ¢112 millones a inversiones de conectividad y ¢130 millones a trabajos de electricidad.

El puesto permitirá controlar el flujo migratorio entre ambos países y el trasiego de productos que se comercializan con Centroamérica.

El viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca, dijo que el gobierno negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por $100 millones para la construcción definitiva y la modernización de los puestos de Peñas Blancas, Sixaola y Paso Canoas.

El objetivo es que el empréstito sea aprobado en el Congreso en agosto del año entrante y que al mes siguiente empiece la construcción.

El nuevo puesto fronterizo colindará con el puente inaugurado el mes anterior por Nicaragua en la porción del río San Juan cercana a San Carlos de Nicaragua, donde el río no limita con la frontera costarricense.

El puente construido por Nicaragua tuvo un costo de $30 millones, que fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad