Puntarenas estrenará el 17 de setiembre anfiteatro a la orilla del mar

Edificación al aire libre estará dedicada al arte y la cultura, y tendrá capacidad para unas 500 personas

01/09/15 | 16:03pm

El paisaje del centro de Puntarenas se distinguirá a partir de 17 de setiembre por un anfiteatro a la orilla del mar adornado con un techo conformado por láminas de policarbonato que asemejan hojas de árbol color verde azulado.

Esta primera fase del proyecto "Anfiteatro Cultural de Puntarenas" de la Municipalidad de Puntarenas será inaugurada ese día.

arquitecto de la municipalidad de puntarenas, Mauricio Gutiérrez

El arquitecto del municipio, Mauricio Gutiérrez, explicó que la etapa de la construcción concluida este mes es de $500 mil y está compuesta por el escenario, una gradería con capacidad para 500 personas, bajo la cual habrá baños y duchas, así como un guardarropa. También se edificará una plazoleta contigua al anfiteatro.

El monto total del proyecto "Anfiteatro Cultural y la Plazoleta Los Baños" asciende a $800 mil, en cuya segunda etapa se construirá una cubierta para la gradería con forma de velero, entre otros elementos.

El diseño arquitectónico de la obra estuvo a cargo del porteño Miguel Wong, para quien el techo del escenario es un tributo a la ecología y al medio ambiente, pues asemeja a las hojas de los árboles que son dadores del oxígeno.

Arquitecto Miguel Wong

Wong detalló que la forma de las hojas del techo hacen referencia a unos higuerones o matapalos de 80 años, ubicados a la par del escenario.

El arquitecto recordó que cuando estaba "muy chiquillo" llegaba a la zona a jugar futbolín y los árboles ya existían.

Para inaugurar oficialmente el anfiteatro, la Municipalidad de Puntarenas programó una serie de actividades hasta el domingo 27 de setiembre, entre estas, la presentación de la cantante Paola Rodríguez, quien ha sido corista de los españoles Paloma San Basilio y Rafael.

Durante los días de celebración serán agendados espectáculos de diversas manifestaciones artísticas como teatro, música, folclore, conciertos, festival de marimbas, noche universitaria y de talentos, entre otros.

La programación completa de las actividades puede consultarse en el Facebook del anfiteatro.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad