Liga de ascenso,Guanacasteca,Puntarenas,final,Costa Rica
Guanacasteca.

Puntarenas y Guanacasteca disputarán final de liga de ascenso

​El cuadro pampero parte con ventaja al haber ganado el torneo anterior

Andrés Alvarado

02/05/21 | 16:22pm

Puntarenas y Guanacasteca se enfrentarán en la final de la Liga de ascenso, luego de que ambos equipos superaran sus respectivas series en las semifinales del campeonato.

Los porteños se enfrentaron a Carmelita en la primera semifinal, y aunque inició con el pie izquierdo la eliminatoria, cayendo en su casa 2-3, no tuvo problema para superar la serie. En el partido de vuelta pasó por encima de equipo carmelo con resultado de 0-5 y avanzó a la final con un contundente 7-3 en el marcador global.

Por su parte, Guanacasteca sufrió ante Barrio México en la otra semifinal. En el primer encuentro cayó derrotado como local con marcador de 1-2. Sin embargo, el juego de vuelta consiguió la victoria 0-1 y mandaron el encuentro a tiempos extra. El partido finalizó con ese marcador y todo se resolvió en penales, donde Guanacasteca se dejó la victoria con una gran actuación de su portero, quien atajó dos penales para llevar a su equipo a la final.

Si Guanacasteca gana la final subirá automáticamente a primera. De ganar Puntarenas tendrán que jugar una gran final entre ambos para determinar el nuevo inquilino del futbol de primera división.

Ambos cuadros quieren volver a la máxima categoría del futbol costarricense tras varios años en segunda división.

Guanacasteca no tiene presencia en la máxima categoría desde la temporada 2003/2004, mientras que Puntarenas está ausente desde 2013/2014.

El autor forma parte de ULab, un proyecto de innovación editorial con estudiantes de ULatina y AmeliaRueda.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad