Purdy Motor revisará 60 vehículos con posibles defectos en airbags y asientos

Un total de 40 vehículos Rav4 de la marca Toyota podrían tener defectos con los airbags (bolsas de aire) y 20 Yaris con los asientos, según confirmó el presidente de Purdy Motor, distribuidor de esta marca en Costa Rica, Javier Quirós.

En el caso de los Rav4, se trata de los modelos entre el 2004 y 2010, y el defecto se debe a un cable que pasa por la columna de dirección y que puede ser que al tanto doblar y usar el volante ese cable provoque un corto circuito que inhabilite el airbag.

Sobre estos vehículos, en caso de que esa situación se presente, aparecerá una luz amarilla en el tablero que indica que no funcionará, dijo Quirós.

Con los vehículos Yaris, se trata del tipo Hacthback, con modelos entre 2005 y 2010, los cuales podrían tener un desperfecto en el riel del asiento, que en caso de un accidente podría provocar que se desprenda.

El presidente de Purdy Motor indicó que a nivel mundial Toyota ha hecho un llamado de atención y hasta hoy no ha habido ninguna fatalidad por esa situación.

A nivel global Toyota Motor anunció este miércoles que revisará a 6,39 millones de vehículos por fallos en la dirección y en los asientos, que afecta a 27 modelos diferentes.

presidente purdy motor, javier quirós

Los dueños de vehículos Rav4 que presenten el problema en el airbag pueden llamar al teléfono 2519-7777 para que se presenten al taller que len indiquen. En una hora le solucionarán el fallo gratuitamente, dijo Quirós.

Asimismo, Quirós dijo que en el caso de los 20 Yaris ya los tienen identificados. De todas formas, si algún usuario tiene dudas sobre su vehículo puede llamar al mismo número, indicando el número VIN de su carro para ver si forma parte de los que pueden presentar el defecto en el asiento. La reparación del Yaris es gratuita y tarda 40 minutos, agregó Quirós.

Dos millones de vehículos se revisarán en EE.UU., 1,09 millones en Japón, 770.000 en Europa. El resto, 2.190.000, pertenecen a otras partes del mundo.