PUSC llega a arreglo de pago con FODESAF y alista ofensiva publicitaria

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) canceló aproximadamente ¢39 millones al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y llegó a un arreglo para saldar ¢28,1 millones restantes en un plazo de 36 meses.

El candidato presidencial de la agrupación, Rodolfo Piza, explicó que para llegar a ese arreglo se tuvo que pagar una prima de ¢6,9 millones y ¢32,3 millones.

El partido consiguió este dinero de aportes, principalmente de los candidatos a diputado, quienes en promedio colaboraron con sumas que rondaron entre ¢2 millones y ¢10 millones.

Con relación a la deuda de ¢120,8 millones que la agrupación mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Piza aseguró que ese monto e incluso más está embargado en los estrados judiciales. Cuando esto se resuelva en los tribunales, podrán saldar lo adeudado.

El partido ya casi tiene finiquitado un fideicomiso con el Banco de Costa Rica para financiar su campaña, cuyo costo rondará entre ¢600 millones y ¢900 millones.

Después de resolver los compromisos con Fodesaf y la CCSS, el PUSC iniciará su ofensiva en medios de comunicación y publicidad externa. Según Piza, la producción de los vídeos televisivos ya casi concluye y posiblemente la presentarán la próxima semana.

En los anuncios, Piza dará a conocer sus propuestas y explicará por qué son diferentes a las de sus rivales.