PUSC pide al Gobierno acciones que bajen costo de vida como condición para apoyar reforma fiscal

​Fracción enviará este lunes una carta al presidente Carlos Alvarado con solicitudes para la reactivación de la economía

20/08/18 | 11:41am

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le exigió la mañana de este lunes al Gobierno de la República que presente un plan de acciones para reactivar la economía nacional y bajar el costo de la vida, caso contrario, sus diputados votarán en contra de la reforma fiscal.

Dicha condición está plasmada en una carta que los nueve legisladores rojiazules enviarán al presidente Carlos Alvarado Quesada en el transcurso del día.

"Nosotros estaríamos anuentes a aprobar el plan de Fortalecimiento en la medida en que el señor presidente se refiera a un plan de fortalecimiento que ayude al crecimiento del país. Yo esperaría que entre todos podamos sacar a Costa Rica adelante", anunció el jefe de la bancada socialcristiana, Erwen Masís Castro, en una conferencia de prensa organizada en la Asamblea Legislativa.

El congresista además explicó ante la consulta de AmeliaRueda.com que esas disposiciones deben darse a conocer de manera inmediata, pues ha sido tema constante en los encuentros que la Casa Presidencial ha sostenido con el PUSC.

Incluso Masís dijo que es posible que conversen al respecto este mismo lunes con la ministra Coordinadora del Sector Económico, Edna Camacho Mejía.

El representante socialcristiano en la Comisión de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, Pedro Muñoz Fonseca, indicó que las solicitudes externadas al Poder Ejecutivo van en la línea de bajar el costo de la canasta básica, los medicamentos y los servicios de electricidad; una reforma en la educación y el empleo; la facilitación de trámites; y un mayor desarrollo de infraestructura.

En el documento también se le pide al Gobierno solucionar el manejo del sistema financiero público, la competencia de recursos que tienen el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

La bancada socialcristiana considera que el proyecto de ley 20.580 será insuficiente por sí solo para solventar el déficit primario del tres por ciento del producto interno bruto (PIB).

Crédito de fotografía: Partido Unidad Social Cristiana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad