​PUSC propone directorio legislativo multipartidista para impulsar proyectos en 5 áreas

Déficit fiscal, empleo, pobreza, ambiente y reforma al reglamento legislativo forman parte de la agenda

08/04/15 | 09:59am

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) planteará a las demás bancadas la conformación de un directorio multipartidista que impulse proyectos en cinco áreas.

El jefe de los socialcristianos, Rafael Ortiz, explicó que las iniciativas de ley que quieren impulsar tienen que ver con reducción del déficit fiscal, combate a la pobreza, generación de empleo, ambiente y reforma al reglamento legislativo.

El legislador comentó que negociarán con las fracciones que apoyen esta agenda la conformación de un directorio legislativo, que podría ser presidido por un diputado de cualquier bancada con la que logren un consenso.

La propuesta completa de la Unidad quedará lista a principios de la próxima semana y se dará a conocer a los demás legisladores pocos días después.

Ortiz afirmó que la propuesta no se refiere a conformar un directorio de oposición al gobierno, ya que si los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) aceptan el planteamiento podrían formar parte de la coalición.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González comentó, en el programa Nuestra Voz el 25 de marzo anterior, que ofrecieron los votos de toda la bancada verdiblanca para que el PUSC presida el Congreso, sin embargo añadió que es parte de las valoraciones que continúan haciendo.

Con respecto al ofrecimiento, el jefe de fracción del PUSC insistió en que si la bancada del PLN acepta las propuestas que van a plantear la próxima semana podrían sumarse al directorio multipartidista.

El actual presidente del Congreso, Henry Mora, externó su interés de continuar en el cargo a partir del próximo 1 de mayo. Su compañero de fracción, Ottón Solís, también hizo públicas sus intenciones de encabezar el directorio.

El diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara y el legislador del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, han dicho que también postularán sus nombres para presidir la Asamblea Legislativa.

El apoyo mínimo de 29 diputados es lo que requiere un legislador para ganar la presidencia del Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad