PUSC quiere disputar al PAC presidencia en Comisión Legislativa de Hacendarios

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quiere obtener la presidencia de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, la cual dictamina los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República, según afirmó la noche de este viernes el diputado socialcristiano, Luis Vásquez, quien fue electo como primer secretario del Congreso.

No obstante, el presidente del Congreso y legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, aseguró en horas de la tarde del viernes que en el acuerdo firmado con la bancada del PUSC está estipulado que ese puesto sería para el oficialismo, por lo que descartó que su agrupación vaya a ceder en esa pretensión.

PRESIDENTE DEL CONGRESO, HENRY MORA

Lo que Mora dice no es lo mismo que Vásquez piensa. El diputado socialcristiano no descarta que su partido puje por la presidencia de la Comisión de Hacendarios, aunque aclaró que es algo que aún no han definido.

PRIMER SECRETARIO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LUIS VÁZQUEZ

El nuevo primer secretario de la Asamblea Legislativa señaló que, en caso de que su agrupación no consiga esa presidencia, estaría interesada en quedarse con la secretaría. Además afirmó que espera que el buen ambiente demostrado este 1 de mayo prevalezca y que exista un buen entendimiento entre el PUSC y el PAC.

Vásquez recalcó que la presidencia de Hacendarios no es la única que interesa al PUSC. Existen otras como las comisiones de Asuntos Sociales, Turismo y Agricultura, cuya dirección también pretenden los socialcristianos.

En última instancia, es el presidente de la Asamblea Legislativa quien decide cuál comisión será presidida por qué diputado.