Kremlin: Putin y Obama se reunirán en Nueva York con Siria como tema principal

Acercamiento, acordado a petición de la parte rusa, ocurrirá luego del discurso de Putin ante la Asamblea General de la ONU

AFP

24/09/15 | 12:30pm

El presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con su par estadounidense Barack Obama este lunes 28 de setiembre en Nueva York, donde los dos jefes de Estado hablarán ante la Asamblea General de la ONU, anunció este jueves el Kremlin.

Se trata del primer encuentro oficial entre ambos después del último que sostuvieron en 2013, en Irlanda del Norte. El caso Snowden y la crisis ucraniana impidieron un encuentro oficial posterior entre ambos presidentes.

(Valdimir Putin y Bashar al Asad durante una reunión en Moscú, en 2006)
	

El jefe de Estado ruso llega a Nueva York para promover su plan para Siria, en especial la construcción de una coalición ampliada que incluya el ejército de Bashar al Asad, para combatir al grupo Estado islámico.

Desde hace más de una semana, el activismo de Rusia en Siria, diplomático, pero en especial, según Estados Unidos, militar, preocupa a los occidentales.

Estados Unidos considera que Rusia, principal aliado del régimen de Damasco, aumenta su apoyo a Siria entregando nuevas armas al régimen de Damasco, pero en especial, los estadounidenses se preocupan por el despliegue de aviones, tanques y militares rusos en el norte de Siria. Rusia desmiente cualquier escalada militar, pero admite que apoya al gobierno sirio en su lucha contra los yihadistas del (EI) y que le entrega armas conforme a los contratos existentes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad