Pymes podrán acceder $240 millones de Banca para el Desarrollo con tasas favorables en el BAC

​Empresas que generen dólares podrían obtener créditos con tasas del 3 por ciento

04/12/14 | 10:14am

Las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, podrán acceder a $240 millones de Sistema de Banca para el Desarrollo con tasas favorables mediante los créditos del BAC San José.

La entidad financiera privada podrá colocar el 40 por ciento del fondo total de Banca para el Desarrollo que cuenta con $600 millones para apoyar a empresarios y emprendedores nacionales.

Los préstamos beneficiarán a cualquier empresario a productor de servicios, agricultura, bienes, textiles, artesanías o demás actividades que operen bajo la condición de Pymes.

gerente general del bac san josé, gerardo corrales

El gerente general del BAC San José, Gerardo Corrales, explicó la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz, que los interesados pueden obtener préstamos en colones con tasas de interés subsidiadas iguales a la Tasa Básica Pasiva de 7,25 por ciento y si generan ganancias en dólares podrán acceder a créditos con tasas del 3 por ciento.

La reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo fue aprobada por unanimidad por el Congreso el pasado 9 de octubre, tras cinco años de permanecer en la corriente legislativa.

Este sistema se creó en 2008 para proporcionar acceso a recursos a miles de costarricenses, pero ahora fue reformado.

El presidente Luis Guillermo Solís firmó la ley el pasado miércoles 10 de noviembre y se espera que en enero esté listo el reglamento que permitirá normar la asignación de los recursos entre productores, emprendedores y empresarios nacionales.

Sin embargo, Corrales detalló que gracias a que el Consejo Rector de Banca para el Desarrollo aprobó esta semana que el BAC San José fuera el primer banco privado en utilizar los recursos que debe destinar a los bancos públicos para colocar préstamos para Pymes con tasas favorables.

El BAC San José, debe colocar una parte de su capital de Banca para el Desarrollo en los próximos tres años con el fin de apoyar el desarrollo de nuevas empresas y el crecimiento de las actuales compañías nacionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad