Pequeñas y medianas empresas podrán optar por financiamiento para proyectos innovadores

A partir del próximo 1 de febrero, las pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener financiamiento para desarrollar proyectos de innovación o de desarrollo tecnológico tendrán la oportunidad de concursar por el Fondo Propyme, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

El programa tiene como objetivo financiar las actividades dirigidas a mejorar la gestión de las pymes y promover el desarrollo tecnológico y la innovación en el país.

Según explicó la coordinadora del programa Propyme, Micaela Mazzei, el fondo cuenta con ¢300 millones este año para financiar los proyectos de innovación que se elegirán durante el año.

coordinadora del programa, micaela mazzei

Los proyectos deben estar dirigidos a la introducción de un nuevo producto o servicio.

Mazzei agregó que las empresas deben estar registradas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), estar inscritas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y estar al día con las cuotas obrero-patronales y con Fodesaf.


COORDINADORA DEL PROGRAMA, MICAELA MAZZEI

De cada solicitud, se podrá financiar como máximo un 60 por ciento del costo total del proyecto. Las empresas podrán presentar solamente un proyecto, cuyo monto solicitado no sobrepase los ¢20 millones.

La lista de requerimientos se puede consultar en este enlace. Las solicitudes se harán por medio de la plataforma en línea de Propyme.

La seleción correrá a cargo de la la Comisión de Incentivos, órgano adscrito al Micitt y conformado por 12 representantes del área académica, de producción y del Gobierno.

La convocatoria abrirá el 1 de febrero y las pymes pueden postular su proyecto hasta que los ¢300 millones sean asignados en su totalidad.