"Qué lindo sería que los presidentes de CELAC fueran anticapitalistas y antiimperialistas", dice presidente Evo Morales

celac 2015​Mandatario dijo que respeta las ideologías de cada colega, pero que el imperialismo le hace daño a los pueblos

"Que lindo sería que todos los presidentes de CELAC fueran anticapitalistas y antiimperialistas, respetamos las diferencias ideológicas, pero es mi deseo". Con estas palabras el mandatario de Bolivia, Evo Morales, expresó su sentir a los periodistas en conferencia de prensa la mañana de este jueves.

Morales dijo que "el capitalismo y el imperialismo hacen mucho daño a la vida, a la humanidad y a la madre tierra" y fue enfático en que para él la CELAC es una forma de que los países latinoamericanos trabajen en bloque sin los Estados Unidos y empiecen a abandonar esa relación.

El mandatario boliviano dejó claro que la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un escenario muy importante para recalcar el trabajo de los países de la región que pretenden crear políticas para luchar contra el hambre y la pobreza.

Destacó que la cumbre logró crear una agenda importante para que los países empiecen a trabajar de cara al próximo encuentro de CELAC en Ecuador en el 2016.