"Que no quede duda de nuestra intención de fomentar la inversión", dice Solís ante gira a EE.UU.


Despejar cualquier duda sobre la intención del Gobierno de fomentar la inversión extranjera. Así definió el presidente Luis Guillermo Solís el propósito de su gira por Estados Unidos, previo a su salida de Costa Rica la mañana de este domingo.

El plan de efectuar la gira fue anunciado desde el 3 de junio anterior, con la meta de poder hablar con empresarios que tienen negocios en el país o que buscan abrir operaciones. La misma fue planeada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Previo a abandonar el país, Solís destacó que la gira es una oportunidad para demostrar a los inversionistas que el país está interesado en la inversión extranjera.

La idea, dijo, es mejorar en el número de empleos pero también la calidad de los que se brindan.

Presidente de la república, luis guillermo solís

En Estados Unidos, específicamente en Nueva York, el gobernante se reunirá con representantes de sectores farmacéuticos, textiles, electrónicos y médicos, entre otros.

También mantendrá una cita con jerarcas de la firma Intel, en San Francisco, con el objetivo de fomentar una nueva inversión de parte de esa compañía, luego de que en abril anunciara el cierre de parte de sus operaciones en el país, con la consecuencia de unas 1.500 personas despedidas.

Para el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora el Gobierno tiene un compromiso en continuar apoyando la expansión de empresas. Destacó que van a estar reunirse con empresas que ya tienen inversiones acá, con el fin de reforzar los lazos comerciales.

Ministro de comercio exterior, Alexander mora

Mora destacó que esperan llevar un mensaje de compromiso, en donde las compañías visualicen al Gobierno con un miembro más del equipo de trabajo.

"Queremos que sientan en el nuevo Gobierno un aliado, un grupo que les apoya y les soporta en sus actividades", agregó.