Queda seguir pedaleando, dice Andrey Amador ante condena que lo obliga a pagar ¢10 millones

Reacción ​Pedalista tico afirmó que tienen una disputa desde hace tiempo

Queda seguir "dando pedales, que es lo que me toca".

Con esta frase reaccionó el ciclista, Andrey Amador, al conocer la condena contra las dos empresas representadas por él y su mamá, Raisa Bikkazakova, que los obliga a pagar más de ¢10 millones por alquilar a turistas dos apartamentos en el edificio Torres Paseo Colón.

Según el pedalista se trata de una disputa que tenían desde tiempo atrás donde cada uno poseía un punto de vista diferente, pero que ahora al haber sido elevada "a instancias mayores" se acoge a la resolución final.

"Ese era un problema que habíamos tenido con las Torres, que había estado ahí el tema de alquileres de corta instancia; ellos achacaban que era turístico, nosotros que no, que teníamos derecho porque éramos propietarios. Nos ganaron, nos ganaron, no tengo nada qué decir", afirmó Amador vía telefónica a AmeliaRueda.com.

Con esto Amador, de 31 años, confirma que acogerá la resolución de la Cámara de Comercio, dada a conocer el lunes 11 de setiembre, que los obliga a pagar $5.050 de los costos del arbitraje, así como los honorarios del abogado del condominio, cuya estimación asciende a ¢8.762.850.

Las empresas de Amador "estaban realizando una actividad ilegal en el condominio, ya que es residencial y lo tomaban como comercio hotelero", dijo el administrador de Torres Paseo Colón, Wálter Chaverri. Amador había sido notificado por la Administración sobre la ilegalidad de la actividad, afirmó Chaverri, a AmeliaRueda.com.

Tras la condena, el alquiler de sus apartamentos a turistas debe cesar inmediatamente, advirtió el abogado Jorge Cerdas, defensor del condominio, quien dijo que las propiedades del ciclista se promocionaban en Internet.

Este 2017 el ciclista tico compitió en el Giro de Italia en el que ocupó la casilla 18 y luego en el Tour de Francia, donde fue 87. Mientras que, para este setiembre tiene en agenda volver a las competencias.