Denuncias por maltrato a adultos mayores en buses se dispararon en 2017

Retención de la cédula y negación del servicio son las quejas más comunes

25/02/18 | 11:55am

La cantidad de denuncias por mal servicio del sistema de transporte público en la modalidad de buses contra adultos mayores experimentó un importante crecimiento durante el 2017, año en que se presentaron 219 quejas de este tipo, mientras que en el 2016 solo se registraron 2; y en 2015, 35.

El subdirector del Consejo de Transporte Público (CTP), Hernán Bermúdez, explicó este importante crecimiento a la implementación de un protocolo en conjunto con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) para que esta población tenga un trámite más expedito al momento de plantear sus quejas.

Dentro de las denuncias más comunes se encuentra la retención de la cédula de identidad por parte del conductor y negación del servicio.

Bermúdez señaló que ante este panorama han trabajado en concientizar a las empresas autobuseras sobre la importancia de mejorar la atención hacia los adultos mayores.

Aumento general

El 2017 cerró con un total de 609 denuncias de usuarios, un 34 por ciento más que el 2016. Además de las quejas de la población mayor de 65 años, también se dieron casos de desvío de rutas, horarios y unidades entre mal estado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad