Quepos reporta mayor afectación por sismo: caída de postes y falta de electricidad

​Dos personas necesitaron atención en clínica de Jacó por problemas cardíacos tras el sismo

12/11/17 | 21:37pm

Quepos es la zona que reporta la mayor afectación por el sismo de magnitud 6,6 en la escala Richter sentido la noche de este domingo en el territorio nacional. En el lugar, el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo confirmó la caída de postes y la falta de electricidad.

Inicialmente se había reportado una magnitud preliminar de 6,4, pero posteriormente se revisó a 6,5. según el OVSICORI.

El lugar, cercano al epicentro según indica el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), ha permanecido incomunicado luego del movimiento telúrico de las 8:28 p.m., pero algunos habitantes del sector han informado que la luz ha regresado.

"Se cayeron artículos livianos como AMPOS, libros, más que todo cosas administrativas. "La electricidad se fue aproximadamente por 25 minutos", manifestó el oficial de la Policía Turística de Quepos, Albert Gómez.

A lo largo de la zona, oficiales de la Fuerza Pública y de Guardacostas hacen monitoreos por el crecimiento del oleaje a raíz del sismo.

Hidalgo informó que dos personas sufrieron paros cardiorespiratorios por el evento. Se trata de un hombre y una mujer, vecinos de Jacó, en Garabito de Puntarenas. Los heridos estaban en localizaciones distintas y fueron trasladados de emergencia a la clínica local.

Las dos personas son costarricenses.

En Jacó también se reporta la caída de tendido eléctrico.

Fotografía de Jacó tomada de: @RobertoGallardo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad