"Queremos reducir mucho el pago de alquileres", afirma Presidente tras investigación de AmeliaRueda.

​Mandatario dice que cuando asumió el gobierno la mayoría de esos contratos "ya estaban amarrados"

09/02/15 | 10:59am

"Nosotros queremos reducir mucho el pago en alquileres", dijo este lunes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tras ser consultado por una investigación de AmeliaRueda.com, publicada este lunes, que revela que el gobierno paga mensualmente ¢1.589 millones a cinco familias por el arrendamiento de 303 edificios.

Solís aseguró que es una problemática que conocía desde el inicio de su gobierno y que van a resolver cuando venzan los contratos.

El mandatario anunció que en algunos casos se buscará construir nuevos edificios para las instituciones públicas y en otros alquilar a menor precio que en la actualidad.

Solís enfatizó que los montos que se pagan cada mes en alquileres son muy elevados y que una de las prioridades para el gobierno es reducir esos gastos por las implicaciones que tienen en el déficit fiscal.

El Presidente aseveró que de los contratos de alquileres que conoce todos son legales y están en regla, pero manifestó que quedaron "amarrados" desde la pasada administración, por lo cual se deben respetar, ya que rescindirlos sería muy caro para el Estado.

Las declaraciones las ofreció luego de la publicación del especial Alquileres Públicos: Cinco sociedades de tres familias reciben una cuarta parte del gasto en alquileres del Poder Ejecutivo.

La investigación realizada por las periodistas Camila Salazar y Alejandra Fernández revela que el gobierno arrienda cada mes 303 edificios para 15 ministerios y paga ¢1.589 millones a tres familias propietarias de los inmuebles.

El trabajo que usted puede acceder aquí también ofrece herramientas para comparar datos de forma sistematizada, entrevistas y documentos digitales, que le permitirán conocer a fondo cómo paga el gobierno millonarias sumas en alquileres cada mes.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad