Quería "exaltar el país, no generar polémica", dice diseñador sobre uso de escudo en traje de Miss

​Cancillería pide a diseñador quitar emblema nacional de Costa Rica del vestido de Karina Ramos

12/01/15 | 10:14am

El diseñador de modas costarricense Daniel Moreira, expresó sentir frustración ante las críticas al traje típico que ideó para la Miss Costa Rica, Karina Ramos, y el cual no podrá lucir en el certamen internacional de belleza Miss Universo por tener el escudo nacional del país.

La Cancillería de la República le solicitó a Moreira el viernes pasado quitar el emblema nacional del traje, ya que la Ley que Regula el Uso de Símbolos Nacionales establece en su artículo 12, que el escudo solo lo pueden utilizar en el membrete de su correspondencia oficial miembros de los Supremos Poderes y el Tribunal Supremo de Elecciones, embajadores, cónsules de la República y los Presidentes de los tres Poderes en las placas de sus automóviles, siempre que éstos sean propiedad del estado.

El diseñador expresó este lunes en el programa Nuestra Voz que hará un nuevo vestido para el certamen que se llevará a cabo el 25 de enero en Miami, Estados Unidos, y que su afán al emplear el escudo nacional era exaltar el país y no generar polémica.

diseñador daniel moreira

"Lo que me dolió fue la crítica vacía", expresó el joven de 24 años, quien trabajó un año en la empresa de Óscar de la Renta.

El director de Protocolo de la Cancillería, Víctor Monge, indicó uso del escudo en cualquier otra actividad no representativa del Estado no se puede usar.

La Ley que regula el Uso de Símbolos Nacionales data de 1925, por tanto es parte de la formación cívica, dijo Monge.

Contravenir lo establecido por esta norma en relación con el escudo nacional se castigada con multas de cien a quinientos colones, o arresto de ocho a treinta días.


director de protocolo de cancillería, victor monge

La ganadora de la 63 edición del certamen de belleza Miss Universo se decidirá en Miami el próximo 25 de enero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad