"Quiero pensar que renuncia de Daniel Soley indica que él es el responsable" de ofrecer a procurador

​Legislador insiste en que la Procuradora General de la República debe dar explicaciones al Congreso

19/01/15 | 10:56am

"Quiero pensar que la renuncia de Daniel Soley indica que él es el responsable", dijo este lunes el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) ante los cuestionamientos que se han hecho por el supuesto ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

diputado del pac, ottón solís

El legislador, quien ofreció las declaraciones en en el programa Nuestra Voz, agregó: "¿Por qué él (el exviceministro de la Presidencia) va a aceptar semejante transgresión ética si recibió órdenes?"

Solís manifestó que considera prudente que la Procuradora explique cómo se dio la conversación con Soley, en la cual supuestamente le hizo el ofrecimiento de una embajada a la funcionaria.

Insistió en que la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa sesione de manera extraordinaria durante toda esta semana para que la comparecencia de Brenes se lleve a cabo a más tardar el próximo jueves.

"La pregunta es simple, Brenes debe aclarar si el mensaje venía de parte de Soley o de alguien más. De ser así, lo que procede es llamar a comparecer a esa persona, sea quien sea", aseveró.

El diputado manifestó que este caso debe esclarecerse porque el pueblo votó por un partido con firmes compromisos éticos y debe ser coherente.

El exviceministro de la Presidencia presentó su carta de renuncia el pasado sábado 17 de enero en horas de la tarde.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad