Quiero ser profeta en mi tierra, dice cantante limonense que triunfa en Italia

exitosaSus primeros pasos los dio en el Centro Comercial El Pueblo. De ahí saltó a Italia y luego a la fama


Los alegres ritmos caribeños que lleva en la sangre, le permitieron a la limonense Cecilia Gayle triunfar en Europa, en donde su voz es sinónimo de éxito y baile en los ambientes festivos europeos.

Desde 1989 esta limonense vive en Italia, primero en Roma y ahora en Milán y desde allí ha exportado su sabor tropical al Viejo Continente. En Costa Rica es menos conocida, por eso dice que ahora se siente lista para convertirse en profeta en su propia tierra.

La artista viene cada año a Costa Rica a visitar a sus familiares y la mañana de este viernes compartió su historia en el programa Nuestra Voz.

cantante, cecilia gayle

Gayle dio sus primeros pasos musicales en el Centro Comercial El Pueblo. Un día una amiga que iba a contraer matrimonio en el extranjero le dijo "tienes que cantar en mi boda".

Esa invitación cambió la vida de Gayle, quien poco tiempo después tenía trabajo como cantante en el extranjero.

Los éxitos se sucedieron para esta artista oriunda de Germania de Siquirres.

Sus canciones pronto ganaron popularidad en clubes mediterráneos, hasta que llegó la obra que la catapultaró a la fama en 1998: el Pam Pam.

cantante cecilia gayle

La artista reseña cree que la estrella de la suerte acompaña carrera, pero que sin duda no ha sido fácil, y los primeros pasos fueron los más difíciles.

cantante cecilia gayle

Cruzar el océano hacia el viejo continente, la separó de su hijo durante dos años, mientras se resolvía su condición migratoria.

Otras de sus piezas reconocidas son el Tipitipitero, de 1999.

Yo Quiero, producción del 2001.

La Pipera, que se lanzó en 2001.