Quisiera pensar que no existe injerencia política en huelga de educadores, afirma Solís

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este jueves que prefiere pensar que ningún partido político tiene injerencia en la huelga de educadores.

Opinó que si es así, es "el más grande error" que puede cometer una agrupación política y que si logra comprobar alguna participación, será el primero en denunciarla.

En su criterio, se estaría jugando con los educadores y alumnos para, con las "manos sucias", sacar provecho de la crisis y "llevar agua a sus molinos".

Con respecto a la denuncia que hizo la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Nidia Jiménez sobre un supuesto correo electrónico del Partido Liberación Nacional (PLN), a través del cual se promueve la huelga, Solís prefirió no entrar en detalles, ya que, según dijo, no hay certeza de que sea cierto.

Las declaraciones las ofreció en el Hotel Marriott este jueves por la tarde, después de participar en el acto de entrega de los Premios Factor+m, que anualmente otorga la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) a hombres y mujeres que hacen diferencia desde puestos de liderazgo.